Y ahora pa' un poco de espanol:
LA LOQUITA DEL ZIG-ZAG: LA CAMA DE PIEDRA
POR NININA MAMEYEZ
Thum thum thum thum. QUE es eso, pienso. Entrando en la biblioteca, encuentro a papi tocando su tocadiscos. Él tiene muchos discos de nuestro país y de Nuestros Otros Países. Le encanta la guitarra. El thum thum viene de las guitarras.
AY, papi, estas tocando a tus guitarras. Si, nene. Escucha al Señor Mariachi. Esta cantando: “Guitarras, lloren guitar-ras.” QUE? Las guitarras no pueden llorar, papi!
Sí, hijita. Las guitarras lloran. Mira, escucha a esta otra canción: “De piedra ha de ser la cama/ de piedra las cabeceras...” Empiezo a mecerme: me gusta. Pero pienso, digo, QUE? Una cama de piedra? Y guitarras que lloran?
Tiene que ver, Ninina, con como te quiero a ti y a mami. OH. Y yo te quiero a ti y a mami. Y yo quiero tener una cama de piedra. Papi lo piensa, suspira. Que piensas de una guitarra llorona, en vez?
NO, papi, yo quiero a La Cama De Piedra! Pues, pídeselo a Santi Clos, ok? OK. Santi Clos llega; me trae una muñeca lindísima. Ay, que muñequita mas linda, dice La Linda. Umm... Umm... ¿Dónde ‘sta La Cama De Piedra? ¿DÓNDE ‘STA LA CAMA DE PIEDRA?
Corriendo a mi cuarto, me encaramo bocabajo sobre mi cama. Empiezo a sollozar, a llorar y llorar. Lloro como El Señor Mariachi. Lloro hasta mas que las guitarras. El único que me puede consolar es mi pollo rosado.
El primer día del Ano Nuevo, todos en la casa corren pa’qui y pa’lla. Que’sta pasando, papi? Don Bastón se fue de su palacio ayer por la noche, nene. Y ahora tenemos al Colonel Barbabudo en el poder. El amigo del Teniente Llantes De Saber? Papi suspira, sí. Pero – sonriéndose un poco – en varios días llegaran Los Reyes Magos, verdad?
OK, papi, ok. Dándole un besito, salgo a jugar en mi columpio. El próximo día, papi sale solo en su Olsmobil, sin El Chino. Vuelve a la casa, sonriéndose mas y más.
El Día De Los Reyes Magos, entro en la biblioteca. Veo a un paquete ENORME, con un lazo lindísimo. Ábrelo, nene. Es para ti.
Desbaratando al papel y al mono, me encuentro con un tocadiscos chiquito. Y encima del tocadiscos esta... LA CAMA DE PIEDRA! Corriendo a papi, lo aprieto y le doy un beso y un abrazo enorme. GRACIAS, papi, GRACIAS!
Thum thum thum thum. “De piedra ha de ser la cama...” canta El Señor Mariachi. “De piedra LAS cabeceras...” canto yo. Empiezo a mecerme: me gusta. Pero todavía no sé por que la cama es de piedra. Ni por que las guitarras lloran.
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO ANO NUEVO A TODOS MIS AMIGOS!
No comments:
Post a Comment